Soutien scolaire ludique et artistique

APOYO LÚDICO Y CREATIVO « OH LA LA ! »

La mayoría de las familias hacen la elección de clases de apoyo para sus hijos/as basadas en metodologías didácticas tradicionales, sentado en una mesa en una aula o en una habitación cerrada, limitando las interacciones.

Dicha pedagogía suele llevar al aburrimiento y al cansancio anímico del alumnado, pudiendo hasta generar en él un estado de estrés suplementario y un sentimiento de presión añadido.

Gracias a la experiencia de sus componentes como docentes, La F.E.T. ha desarrollado una metodología innovadora basada en las tendencias pedagógicas vanguardistas, a través de la creación de su proyecto trilingüe “Apoyo lúdico y creativo OH LA LA”.

 

PORQUE ELEGIR « OH LA LA ! »:

A partir de febrero 2018, La F.E.T. ofrecerá la posibilidad de apuntar sus hijos/as a sesiones de apoyo o ayuda para las tareas en grupo reducidos (máximo 4 alumnos) en francés y en inglés. La metodología empleada para realizar dichas sesiones tiene dos aspectos que fomentarán la atención y la implicación del alumnado, mejorando de esta forma sus aprendizajes.

El primer aspecto está relacionado con el lugar o contexto para realizar las sesiones, el cual irá variando y cambiando cada día, desde lugares exteriores como un parque, el monte, la costa, hasta sitios cerrados como la biblioteca, un museo o un teatro. El echo de variar de esta manera aportará un aspecto “aventurero” innovador y motivador para el alumnado, lejos de las aulas de estudio.

El segundo punto tiene que ver con la organización de cada sesión, la cual estará dividida en tres partes: la primera y la última dedicada a la realización de las tareas y el repaso de la lecciones. Y como descanso, en el medio se intercala una actividad artística (creación, elaboración, observación…), cultural (cine, lectura, tradiciones…) o lúdica (juegos, animaciones…) será propuesta a los participantes variando cada día, con el fin que puedan desconectar totalmente y divertirse mientras siguen cultivándose.

 

DOCENTES:

Las sesiones serán realizadas por Sara Maurin Kane, bailarina profesional y realizadora de proyectos en dirección artística con alumnado de Liceos Franceses. Es perfectamente bilingüe (francés-inglés)y titulada con una licenciatura y un máster en la universidad de Paris 8.

 

EXTRAS:

Teniendo en cuenta los aspectos variables de nuestro proyecto, ofrecemos un servicio de recogida del alumnado en el liceo a las 16.30, aprovechando así todo el tiempo disponible para cada sesión y llevarlos devuelta al lugar que elijan en Santa Cruz a las 18.30.

 

TARIFAS:

  • 1 sesión de 2 horas por semana (4 sesiones al mes): 80€
  • 2 sesiones de 2 horas por semana (8 sesiones al mes): 140€

*Nuestras tarifas incluyen el extra de recogida, traslado y entrega de los participantes.

 

INSCRIPCIONES:

El proyecto “OH LA LA” va dirigido a niños y niñas de entre 6 a 11 años.

Para mas información o realizar inscripciones:

 

* * *